portafolios de final de curso
| 
Proyectos curriculares LyL | 
Producto final (- creado en) | 
| 
- Blog de aula. | 
Entrevista y retrato escrito y oral de un compañero o compañera, difundido a través de Radio Hipatia en Spreaker. | 
| 
- Blog de aula. | 
(- Portafolio). 
Cuestionario sobre La estrella de Sevilla. | 
| 
- Blog de aula y libro de texto (76-77). | 
(- Portafolio).  
Guía para le lectura de la Vida del Lazarillo de Tormes. | 
| 
- Blog de aula. | 
(- Portafolio). 
Guía para la lectura de Rinconete y Cortadillo. 
Mapa de Sevilla en Google My Maps. | 
| 
- Blog de aula y libro de texto (16-17, 54-55, 92-93, 128-129, 166-167). | 
(- Portafolio y cuaderno). 
Esquemas y actividades en el cuaderno. 
Guía de redacción personal en el blog. | 
| 
- Blog de aula y libro de texto (146-151). | 
(- Portafolio y cuaderno). 
Esquemas y actividades en el cuaderno. 
Guía de lectura y cuestionario sobre: 
- Los géneros literarios del Siglo de Oro. 
- Las obras de Cervantes. 
- El Quijote. | 
| 
- Portafolio y cuaderno. 
- Página web y libro de texto (10-13, 48-51, 86-89. 122-125). | 
(- Cuaderno). 
Esquemas y actividades en el cuaderno. | 
| 
Proyectos curriculares CCSS | 
Producto final | 
| 
1. Las migraciones. 
- Libro de texto (32-33). | 
Debate sobre las migraciones. | 
| 
- Blog de aula. | 
(- Portafolio). 
Cuestionario sobre la formación histórica de España. 
Creación de una línea del tiempo en el cuaderno. | 
| 
- Blog de aula. | 
(- Portafolio). 
Cuestionario sobre la Guerra de la Independencia y el 15-M. | 
| 
- Blog de aula. | 
(- Portafolio). 
Cuestionario sobre la Armada Invencible y Lope de Vega. | 
| 
- Blog de aula. 
- Libro de texto (132-133). | 
(- Portafolio y cuaderno). 
Cuestionario sobre Felipe II y los imperialismos. | 
| 
- Blog de aula. 
- Libro de texto (130-131). | 
(- Portafolio y cuaderno). 
Cuestionario sobre Carlos I y las Comunidades de Castilla. | 
| 
- Blog de aula. | 
(- Portafolio). 
Guía y cuestionario sobre la expulsión de los moriscos y la situación de los refugiados en el mundo actual. | 
| 
Proyectos transversales | 
Producto final | 
| 
- Blog de aula. | 
(- Portafolio). 
Creación de un blog portafolio personal. | 
| 
- Blog de aula. | 
1) Noticiario PMAR Actualidad. 
2) Debate sobre las luces y las sombras de los videojuegos. 
3) Debate sobre la prevención y la actuación ante los terremotos. | 
| 
- Blog de aula. | 
(- Portafolio). 
Cuestionario. | 
| 
- Blog de aula. | 
Taller organizado con ACPP y la AMPA Caño Real. 
Reportaje sobre el activismo social en nuestro entorno: asociaciones, feminismo, refugiados. | 
| 
- Blog de aula. | 
(- Portafolio). 
Taller organizado por ACPP. 
Diario de aprendizaje en el blog. | 
| 
- Blog de aula. | 
(- Portafolio). 
Guía de lectura: la primera salida de Don Quijote (Primera parte, cap. I al IV). 
Cuestionario y debates sobre:  
- las formas de adicción en la cultura actual. 
- la mitificación de la guerra y la violencia en distintas épocas. | 
| 
7. Taller de fotografía. | 
(- Portafolio). 
Taller organizado por ACPP. 
Fotografía y retrato de una persona. | 
| 
- Blog de aula. | 
(- Portafolio). 
Creación narrativa: la historia de un personaje actual enloquecido por las adicciones. | 
| 
- Blog de aula. | 
(- Portafolio). 
Cuestionario sobre la Historia y los géneros de los videojuegos. | 
Comentarios
Publicar un comentario